Proyectos en Inversión Social

La Fundación Diego y Lía puede apoyar ,en forma directa, programas de inversión social que aseguren condiciones de autosostenibilidad, y en los cuales se cumplan los objetivos de generación de empleo o de capacitación para la productividad de personas con dificultades debido a sus condiciones sociales o económicas.

Es así, como la Fundación Diego y Lía dio su respaldo a la creación y desarrollo de Eccos Contact Center que, aunque en la actualidad ya no está operando, realizó la formación como agentes de call center a más de 200 personas con discapacidad física y visual, que pudieron insertarse al mercado laboral.

Asimismo, la Fundación Diego y Lía patrocinó la iniciativa de la Corporación RGOS – Red de Generación de Oportunidades Sociales-  con la cual la se brindaron herramientas laborales mediante el aprovechamiento de TICs a personas de escasa formación académica.