Solicitudes y Renovaciones

La Fundación Diego y Lía informa que las solicitudes de becas para el primer semestre del 2024 se estarán recibiendo por medio del formulario del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2023. No se recibirán documentos por medio del correo, solo a través de la plataforma.

Se informa de igual manera que para el semestre 2024-1 no se estarán recibiendo solicitudes para las carreras de medicina y psicología.

Solicitud de Becas

• Las solicitudes de los candidatos se recibirán finalizando los meses de Mayo y Noviembre. El comité de Becas analizará estas solicitudes en los meses de Junio y Diciembre respectivamente.

• Las solicitudes se presentarán únicamente por la pestaña Formulario de solicitud de becas.

• No se revisarán solicitudes que lleguen con menos de una semana de antelación a la primera fecha de pago ni solicitudes incompletas. Tampoco se revisarán solicitudes que lleguen al correo electrónico.

• Las dudas que se presenten se resolverán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre y cuando sean temas que no tienen respuesta en la página web.

• La Fundación Diego y Lía no hace uso de intermediarios ni de terceros para el proceso de solicitud de beca, toda información debe ser emitida y recibida a través del correo electrónico del solicitante directo.

• El proceso de solicitud de beca es gratuito, en ningún momento se pedirá consignar dinero a alguna persona o empresa.

• Los solicitantes que en primera instancia queden pre-seleccionados serán citados a entrevista virtual. Favor estar pendientes del correo electrónico.

• No realizar el pago anticipado de la matrícula (total o parcial) hasta que el comité le notifique respuesta por medio del correo electrónico. (La Fundación no realiza devoluciones de dinero en caso de que la matrícula ya haya sido pagada).

• Adjuntar todos los documentos requeridos. (Información incompleta automáticamente cierra el proceso de solicitud).

Renovación de la Beca

• Al finalizar cada semestre, y por lo menos tres días hábiles antes de la primera fecha de pago del siguiente semestre, los beneficiarios de las becas se comprometen a entregar un certificado expedido por la universidad en el que se dé constancia de las calificaciones obtenidas durante el semestre. Sin este certificado, no se dará continuidad a la beca.

• Los requisitos de renovación son:

a) Promedio semestral por encima de 3.8 sobre 5, o el equivalente en la escala de calificación.

b) No haber perdido ni retirado materias del semestre.

c) Cumplir con la retribución semestral firmada en el pagaré ético.

c) Haber participado en el programa de Formación en Ética y Valores Ciudadanos.

Otras consideraciones

• La elección de los nuevos beneficiarios y la renovación de las becas se hará bajo el criterio del Comité de Becas.

• El comité de becas de La Fundación Diego y Lía podrá rechazar con toda libertad las solicitudes que a su juicio no cumplan con los requisitos, generen dudas sobre la veracidad de la información entregada o sobre el candidato. También podrá rechazar solicitudes de carreras que considere poco dinámicas en el mercado laboral.

• La Fundación Diego y Lía seleccionará por concurso entre todos los candidatos que se presentan por semestre, a las personas que a juicio del Comité de Becas, sean las más merecedoras de este beneficio y según el número de cupos disponibles.

Pagos

• La Fundación Diego y Lía no realizará ningún trámite de pagos. Los estudiantes deberán enviar la solicitud de renovación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la autorización de renovación de la beca con mínimo tres días hábiles de anticipación a la primera fecha de pago. El beneficiario debería estar pendiente de la citación que la Fundación le envíe por correo para realizar los trámites bancarios. Se debería disponer de buena cantidad de tiempo. En el caso de estudiantes pertenecientes a universidades con convenio, cumplir con los tiempos de la Fundación y la respectiva universidad.

• Los estudiantes deberán pagar el excedente de la parte que no cubre la beca. Igualmente, la Fundación no asumirá costos adicionales (recargos) si se presentan los recibos de pago después de las fechas indicadas en los mismos.

• En ningún caso la Fundación Diego y Lía entregará dinero en efectivo al estudiante ni girará cheques a su nombre. Todo cheque será girado a nombre de la universidad.

• La Fundación no cubrirá costos de desplazamiento, libros o fotocopias, alimentación, derechos de grado u otros que se deriven de los estudios.

• La Fundación solo cubrirá los costos de los créditos semestrales de acuerdo con el pensum presentado por el estudiante al momento de su elección. No se harán excepciones ni consideraciones especiales en caso de solicitud de diplomados u otros programas que impliquen un cambio en el pensum.

• Las personas que se retiren o sean excluidas del programa deben devolver a la Fundación el dinero que fue invertido en ellas más los intereses que se hayan generado.

• La beca se suspenderá por retiro voluntario de la carrera o de la universidad. En ningún caso, las personas que habían contado con la posibilidad de beca podrán acceder nuevamente a este beneficio.

• El comité de becas decidirá de igual manera la suspensión de la beca en caso de que exista alguna novedad disciplinaria o de incumplimiento de requisitos por pate del beneficiario.