Programa de Becas

La Fundación Diego y Lía informa que las solicitudes de becas para el primer semestre del 2024 se estarán recibiendo por medio del formulario del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2023. No se recibirán documentos por medio del correo, solo a través de la plataforma.

Se informa de igual manera que para el semestre 2024-1 no se estarán recibiendo solicitudes para las carreras de medicina y psicología.

La Fundación Diego y Lía ofrece a personas de estratos 1, 2 y ocasionalmente 3, la posibilidad de acceder a estudios superiores bajo los siguientes criterios:

Modalidades de las becas

• Beca para recién graduados de bachillerato o estudiantes de primeros semestres:

Podrán acceder bachilleres que han terminado estudios secundarios en el último año, personas que no se encuentran laborando al momento de la solicitud menores de 20 años y estudiantes de primeros dos semestres con promedios superiores a 4. Inicialmente la Fundación Diego y Lía podrá otorgar entre el 50% y el 80% del valor de cada semestre sobre un valor máximo de cinco salarios mínimos. La diferencia deberá ser cubierta por el estudiante.

• Beca para personas que laboran:

En esta modalidad entrarán personas menores de 23 años que se encuentren laborando en el momento de la solicitud y que ya han iniciado sus estudios universitarios. Inicialmente la Fundación Diego y Lía otorgará entre el 40% y el 70% del valor de cada semestre sobre un valor máximo de cinco salarios mínimos. La diferencia deberá ser cubierta por el estudiante.

Para acceder a esta beca, se debe presentar un promedio de estudios secundarios o del último año universitario igual o superior a 4 sobre 5 (o el equivalente en otras escalas de calificación).

Instituciones Educativas y áreas de estudio

• Se podrá estudiar en cualquier Institución de Educación Superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, cuya formación sea técnica, tecnológica o profesional. La beca no cubrirá cursos aislados que no acrediten ningún título.

• La Fundación Diego y Lía dará prioridad a estudios de tipo técnico y tecnológico, sin embargo también se considerarán estudios de tipo profesional.

• Las áreas de estudio serán validadas semestralmente por el Comité de Becas, según la dinámica laboral del país.

• Para las carreras de medicina, odontología y otras de costos elevados, el estudiante debe garantizar que cuenta con los recursos necesarios para cubrir los costos adicionales de la matrícula y los materiales requeridos.

• La Fundación Diego y Lía no otorga becas para diplomados, cursos, posgrados, validaciones entre otros, solo se brindan becas para pregrado.