*LEA CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN

Prioridad para el Otorgamiento de las Becas

a) Candidatos que quieran realizar estudios técnicos.

b) Estudiantes antiguos que cumplan con los requisitos.

c) Estudiantes que ya han cursado por lo menos un semestre de universidad.

d) Otros candidatos.

Requisitos para acceder a las becas

1. Tener entre 17 y 23 años de edad según la modalidad de la beca a la que aplica.

2. Tener nacionalidad colombiana.

3. Ser bachiller de algún colegio público o privado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

4. Certificación de calificaciones finales de los grados décimo y undécimo para todos los aspirantes. En el caso de estudiantes universitarios, también deben presentar certificado de notas de todos los semestres cursados.

• En caso de carreras tecnológicas haber cursado máximo un semestre.

• En caso de carreras profesionales haber cursado máximo tres semestres.

5. Copia del certificado del puntaje de las Pruebas Saber 11

6. Carta de solicitud dirigida al Comité de Becas de la Fundación Diego y Lía que explique puntualmente las razones para solicitar las beca.

7. Estar aceptado en una Institución de Educación Superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. La Fundación Diego y Lía no realizará ningún trámite ante las universidades.

8. Presentar certificado de la institución educativa en la que se va a estudiar en donde se constate el código SNIES, el valor del semestre, la duración de la carrera y el último semestre cursado.

9. Adjuntar pénsum/programa de estudios de la carrera.

10. Fotocopia de recibos de servicios públicos (agua, luz, teléfono) de los dos últimos meses, con sello de cancelado.

11. 2 referencias personales (no familiares) con teléfono.

12. Certificado laboral si la persona se encuentra empleada al momento de la solicitud.

13. Fotocopia del documento de identidad.

14. Formulario de solicitud de beca diligenciado por completo. (Lo puede encontrar aquí).

15. Certificación laboral de las personas que habitan en la misma vivienda (padres, conyugue, tíos, etc) y extractos bancarios de los últimos tres meses. (En caso de no tenerlos, presentar declaración extrajuicio sobre su necesidad económica).

16. Enviar toda la documentación en un solo archivo en formato PDF tamaño carta. (Las solicitudes que no cumplan con este orden no serán tenidas en cuenta).