Requisitos

La Fundación Diego y Lía informa que las solicitudes de becas para el segundo semestre del 2023 se estarán recibiendo por medio del formulario del 8 de mayo al 4 de junio. No se recibirán documentos por medio del correo, solo a través de la plataforma.

Se informa de igual manera que para el semestre 2023-2 no se estarán recibiendo solicitudes para las carreras de medicina y psicología.

*LEA CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACIÓN

Prioridad para el Otorgamiento de las Becas

a) Estudiantes antiguos que cumplan con los requisitos.

b) Estudiantes que ya han cursado por lo menos un semestre de universidad.

c) Otros candidatos.

Requisitos para acceder a las becas

1. Tener entre 17 y 23 años de edad según la modalidad de la beca a la que aplica.

2. Tener nacionalidad o binacionalidad colombiana.

3. Ser bachiller de algún colegio público o privado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

4. Certificación de calificaciones finales de los grados décimo y undécimo para todos los aspirantes. En el caso de estudiantes universitarios, también deben presentar certificado de notas de todos los semestres cursados.

• En caso de carreras tecnológicas haber cursado máximo un semestre.

• En caso de carreras profesionales haber cursado máximo dos semestres.

5. Copia del certificado del puntaje de las Pruebas Saber 11, (Puntaje mínimo 300).

6. Carta de solicitud dirigida al Comité de Becas de la Fundación Diego y Lía que explique puntualmente las razones para solicitar las beca.

7. Estar aceptado en una Institución de Educación Superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional. La Fundación Diego y Lía no realizará ningún trámite ante las universidades.

8. Presentar certificado de la institución educativa en la que se va a estudiar en donde se constate el código SNIES, el valor del semestre, la duración de la carrera y el último semestre cursado.

9. Adjuntar plan de estudios de la carrera.

10. Fotocopia de recibos de servicios públicos (agua, luz, teléfono, internet, gas) de los dos últimos meses, con comprobante de pago.

11. 2 referencias personales (no familiares) con teléfono.

12. Certificado laboral si la persona se encuentra empleada al momento de la solicitud.

13. Copia del documento de identidad.

14. Formulario de solicitud de beca diligenciado por completo. (Lo puede encontrar aquí).

15. Certificación laboral de las personas que convivan con Usted (padres, conyugue, tíos, etc.) y extractos bancarios de los últimos tres meses. (En caso de no tenerlos, presentar declaración extra juicio sobre su necesidad económica).

16. Adjuntar foto o vídeo del entorno familiar o lugar en el que habita.

17. Adjuntar una pequeña presentación no superior a 90 segundos en donde el solicitante responda las siguientes preguntas: ¿Quién es? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Qué lo motiva a estudiar? Y alguna otra cosa que le gustaría que supiéramos de Usted.

18. No realizar el pago anticipado de la matrícula (total o parcial) hasta que el comité le notifique respuesta por medio del correo electrónico. (La Fundación no realiza devoluciones de dinero en caso de que la matrícula ya haya sido pagada).

19. Adjuntar todos los documentos requeridos. (Información incompleta automáticamente cierra el proceso de solicitud).