Solicitudes y Renovaciones

Solicitud de Becas

• Las solicitudes de los candidatos se recibirán en los meses de Noviembre para el ingreso al primer semestre del año y en Mayo para el ingreso en el segundo semestre. El comité de Becas analizará estas solicitudes en los meses de Diciembre y Junio respectivamente.

• Las solicitudes se presentarán en sobre cerrado a nombre del Comité de Becas de la Fundación Diego y Lía en la Calle 94A # 11A-32 Of. 505 en Bogotá.

• No se revisarán solicitudes que lleguen con menos de una semana de antelación a la primera fecha de pago ni solicitudes incompletas.

• Las dudas que se presenten se resolverán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre y cuando sean temas que no tienen respuesta en la página web.

Si cumples los requisitos, mira las fechas, reúne los documentos y llena e imprime el formulario en línea, el cual debes adjuntar a los demás documentos.

No se realizarán entrevistas con los candidatos ni con sus familiares salvo que el Comité de Becas así lo solicite.

Renovación de la Beca

• Al finalizar cada semestre, y por lo menos una semana antes de la fecha de pago del siguiente semestre, los beneficiarios de las becas se comprometen a entregar un certificado expedido por la universidad en el que se dé constancia de las calificaciones obtenidas durante el semestre. Sin este certificado, no se dará continuidad a la beca.

• Los requisitos de renovación son: promedio semestral por encima de 3.8 sobre 5, no haber perdido ni cancelado materias del semestre y haber participado en el programa de Formación en Ética y Valores Ciudadanos.

Otras consideraciones

• La elección de los nuevos beneficiarios y la renovación de las becas se hará bajo el criterio del Comité de Becas.

• El comité de becas de La Fundación Diego y Lía podrá rechazar con toda libertad las solicitudes que a su juicio no cumplan con los requisitos, generen dudas sobre la veracidad de la información entregada o sobre el candidato. También podrá rechazar solicitudes de carreras que considere poco dinámicas en el mercado laboral.

• La Fundación Diego y Lía seleccionará por concurso entre todos los candidatos que se presentan por semestre, a las personas que a juicio del Comité de Becas, sean las más merecedoras de este beneficio y según el número de cupos disponibles.

Pagos

• La Fundación Diego y Lía no realizará ningún trámite de pagos. Los estudiantes deberán presentarse personalmente a la Fundación para solicitar la autorización de renovación de la beca con mínimo una semana de anticipación a la primera fecha de pago. Si la beca es renovada los estudiantes deben presentarse en la Fundación el día de la primera fecha de pago y deben disponer del tiempo suficiente para hacer los trámites que se requieran.

• Los estudiantes que tienen becas parciales deberán remitirse a la oficina de la Fundación con el valor que les corresponde pagar. La Fundación Diego y Lía no podrá entregar cheques ni autorizaciones bancarias si el estudiante no cuenta con su parte en las fechas previstas de pago. Igualmente, la Fundación no asumirá costos adicionales (recargos) si se presentan los recibos de pago después de las fechas indicadas en los mismos.

• En ningún caso la Fundación Diego y Lía entregará dinero en efectivo al estudiante ni girará cheques a su nombre. Todo cheque será girado a nombre de la universidad.

• La Fundación no cubrirá costos de desplazamiento, libros o fotocopias, alimentación, derechos de grado u otros que se deriven de los estudios.

• La Fundación solo cubrirá los costos de los créditos semestrales de acuerdo con el pensum presentado por el estudiante al momento de su elección. No se harán excepciones ni consideraciones especiales en caso de solicitud de diplomados u otros programas que impliquen un cambio en el pensum.

• Las personas que se retiren o sean excluidas del programa deben devolver a la Fundación el dinero que fue invertido en ellas más los intereses que se hayan generado.

• La beca se suspenderá por retiro voluntario de la carrera o de la universidad. En ningún caso, las personas que habían contado con la posibilidad de beca podrán acceder nuevamente a este beneficio.