Neurociencia y Liderazgo


1. Objetivo del curso:
Brindar un espacio propicio para que los participantes aprendan conceptos y herramientas prácticas para gestionar de manera constructiva sus emociones y de esta manera, consoliden su capacidad de gestionar el liderazgo en todos los ámbitos de su vida. Adicionalmente, se profundizará en la gestión de las emociones individuales y colectivas y sobre como utilizar el conocimiento de sí mismo para guiar y construir interacciones sociales.

 Objetivo  

Este curso le permitirá al estudiante entender la relación entre las funciones cerebrales y el desarrollo de capacidades de observación, reflexión y relacionamiento, de manera que pueda abordar el reto de su evolución personal.

 

Metodología


El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en trabajo autónomo y auto dirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad.

Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.

 

Introducción al curso


En un contexto cada vez más volátil, incierto, ambiguo y cambiante uno de los principales factores de éxito para adaptarse y prosperar es la gestión del liderazgo individual En este curso exploraremos este concepto a partir de una comprensión funcional del cerebro, se planteará una nueva visión sobre los procesos comportamentales que caracterizan a las personas y sobre la forma de lograr estrategias de autoconocimiento y autodesarrollo.

En este módulo se realizará un énfasis en el tema de gestionar emociones personales y colectivas Sobre esa base, se promoverá una reflexión sobre la necesidad de construir relaciones empáticamente representativas que favorezcan la construcción de vínculos fuertes y dinámicos

 

Esquema de aseguramiento del conocimiento

  • Comprobación de revisión de los contenidos de cada módulo
  • Reflexiones y análisis individual de los aprendizajes del curso
  • Participación y diálogo generativo por medio de los foros y/o blogs.

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2. Contenidos

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