Neurociencia y Liderazgo
Metodología El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en trabajo autónomo y auto dirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad. Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.
Introducción al curso En un contexto cada vez más volátil, incierto, ambiguo y cambiante uno de los principales factores de éxito para adaptarse y prosperar es la gestión del liderazgo individual En este curso exploraremos este concepto a partir de una comprensión funcional del cerebro, se planteará una nueva visión sobre los procesos comportamentales que caracterizan a las personas y sobre la forma de lograr estrategias de autoconocimiento y autodesarrollo. En este módulo se realizará un énfasis en el tema de gestionar emociones personales y colectivas Sobre esa base, se promoverá una reflexión sobre la necesidad de construir relaciones empáticamente representativas que favorezcan la construcción de vínculos fuertes y dinámicos
Esquema de aseguramiento del conocimiento
|
volver