¡Es hora de aplicar, experimentar y crear!

1. Objetivo del curso:
Brindar un espacio propicio para que los estudiantes apliquen todos los conocimientos y conceptos adquiridos a lo largo del programa mediante actividades y ejercicios prácticos y divertidos, que podrán desarrollar con su familia, amigos y comunidad.estratégica y sostenible.

Objetivo

Este curso le permitirá al estudiante salir de la zona de confort para experimentar nuevas y diferentes formas de hacer las cosas generando no solo un impacto en sí mismo, sino también en su entorno.

Metodología

El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en el trabajo autónomo y autodirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad.

Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.

Esquema de aseguramiento del conocimiento

• Cada módulo contará con un video ilustrativo y explicativo en donde se incentivarán a los estudiantes a realizar ejercicios prácticos aplicando todos los conceptos vistos a lo largo del programa.
  • El contenido de los módulos está diseñado para que los estudiantes se tomen entre 1 a 2 semanas para la realización de los ejercicios.
  • Cada módulo tiene un quiz de comprobación y cada quiz tiene hasta 2 posibilidades de reprobarlo.
  • Al final se realizará un foro para conocer la experiencia y conclusiones de los estudiantes sobre el curso.

contenidos brochure

2. Contenidos