Liderazgo para el Siglo XXI


1. Objetivo del curso:
Facilitar y orientar un programa de formación virtual en Liderazgo Transformador, que le permita a los participantes obtener una observación general de las nuevas tendencias mundiales y sus implicaciones en el liderazgo, reflexionarán como gestionar los ambientes de incertidumbre propios del mundo actual, rompiendo paradigmas tradicionales de gestión y liderazgo de tal manera que logren abordar desafíos desde soluciones adaptativas y sistémicas que les permitan prosperar en ambientes complejos de forma estratégica y sostenible.

 Objetivo  

Este curso le permitirá al estudiante desarrollar capacidades para crear comunidades que trabajan juntas, para trabajar en temas de interés común, en espacios de diversidad ideológica y cultural, y para mejorar la gestión de su entorno personal.

 

Metodología


El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en trabajo autónomo y auto dirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad.

Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.

 

Esquema de aseguramiento del conocimiento

  • Comprobación de revisión de los contenidos de cada módulo.
  • Reflexiones y análisis individual de los aprendizajes del curso.
  • Participación y diálogo generativo por medio de los foros y/o blogs.

contenidos brochure


2. Contenidos

contenidos brochure



volver