La moral en la vida diaria

1. Objetivo del curso:
Facilitar y orientar un espacio para que los participantes obtengan herramientas y conceptos que les permitan comprender de dónde vienen sus creencias morales, evaluar sus comportamientos y ver a los demás de un modo más comprensivo. Los participantes serán capaces de desarrollar un pensamiento crítico sobre sus suposiciones, reflexiones y condiciones que tienen un impacto en su forma de tomar decisiones e interactuar con los demás.

Objetivo

Este curso le permitirá al estudiante comprender el papel que juega el Estado en muchos aspectos que afectan nuestra vida diaria e impulsar una participación ciudadana activa para lograr el desarrollo social.

Metodología

El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en trabajo autónomo y auto dirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad..

Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.

Esquema de aseguramiento del conocimiento

• Comprobación de revisión de los contenidos de cada módulo.
  • Reflexiones y análisis individual de los aprendizajes del curso.
  • Ejercicios de aplicación práctica.
  • Participación y diálogo generativo por medio de los foros y/o blogs.

contenidos brochure

2. Contenidos