Felicidad y Bienestar


1. Objetivo del curso:
Brindar un espacio propicio para que los participantes obtengan herramientas y conceptos que les ayudarán a entender que la felicidad es una decisión personal. Los participantes alinearán su consciente y sub consciente así como la conexión con otros con el fin de sustituir y dejar ir mitos y barreras, bloqueos emocionales y mentales para lograr a través de diferentes aproximaciones felicidad personal, corporal y social.

 Objetivo  

Este curso le permitirá al estudiante entender las diferentes dimensiones y decisiones que componen la felicidad y cómo a través de la inteligencia emocional se puede lograr un mayor nivel de bienestar físico, mental y social.

 

Metodología


El enfoque metodológico es centrado en la realidad del contexto del participante, de esta manera el rol del estudiante será activo, generador, dinámico, colectivo y primario. Además, es centrado en trabajo autónomo y auto dirigido de los estudiantes, a partir de las orientaciones de los docentes quienes invitan a los participantes a plantearse cuestionamientos, enfrentar problemas, retos o desafíos, cercanos a su realidad.

Con esta metodología se pone a prueba la capacidad de reflexionar, analizar, integrar y aplicar conocimientos y habilidades pertinentes en los desafíos cotidianos y del contexto real de cada participante.

 

Esquema de aseguramiento del conocimiento

  • Comprobación de revisión de los contenidos de cada módulo
  • Reflexiones y análisis individual de los aprendizajes del curso
  • Participación y diálogo generativo por medio de los foros y/o blogs.

contenidos brochure


2. Contenidos

contenidos brochure



volver