9) El Garzal (Cierra el 22 de Mayo)

Mostrando 205.JPG

 

Estimados y estimadas participantes del programa,

 

Esta semana empezamos un nuevo módulo del semestre: "Apropiación". Y para que conozcamos de qué se trata retomemos nuestro curriculum:

Entendiendo la importancia que tiene para ejercer una ciudadanía eficaz la apropiación de valores y actitudes coherentes a la acción ética, este momento tiene como objetivo abrir espacios para identificar aquellos valores, actitudes y recursos que potencian la convivencia, el respeto y la inclusión. 

 

Con base a estos objetivos, para este curso hemos preparado un contenido especial. La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer de cerca una de las varias experiencias de resistencia que existen en nuestro país, en particular en el Magdalena Medio. El Garzal es una historia que nos cuenta sobre valentía, arraigo a la tierra, solidaridad y esperanza. Una historia de campesinos que se niegan a ser ciudadanos de segunda categoría y que nos recuerdan que unidos somos más fuertes. Los dejamos con un breve relato de la experiencia:

 

 

 

 

Como pueden ver su lucha no ha sido sencilla y sin embargo, continúan con ella. Es por esa misma razón que han valorado a cada uno de los aliados que han tenido en su camino. Ninguna palabra o acción de aliento a sido de menos, siempre y cuando venga del reconocimiento sincero, el respeto y la dignidad. 

Instrucciones del curso

A continuación encontrarán un link que los llevará al video que realizó el Centro de Memoria Histórica sobre el El Garzal. Una vez lo hayan visto los invitamos a la sección de ejercicios  donde encontrarán la actividad de esta semana. Esperamos que la disfruten.

Recuerden que haciendo este ejercicio suman 9 puntos al fondo de becas, y de paso, puede que demos un poco más de aliento a la lucha de El Garzal. 

 

El Garzal: Una comunidad que resiste desde la fe   - Video del Centro de Memoria Histórica 



volver