La Fundación Diego y Lía ha realizado una reciente alianza con el Centro de Liderazgo y Gestión - CLG -, institución que tiene entre sus objetivos, generar un liderazgo transformador que permita avanzar hacia una prosperidad social con sostenibilidad  en el país. A partir de 2019 el CLG se encargará de diseñar e implementar los nuevos contenidos del programa de Formación en Ética y Valores Ciudadanos y para ello utilizará sus valiosos conocimientos y metodologías para fortalecer nuestro programa y, en consecuencia, las capacidades de nuestros beneficiarios.

 

Ahora, más que nunca, queremos involucrar a los participantes en la apropiación de conceptos para la construcción de proyectos que partan del análisis de temas tales como liderazgo individual y colectivo, emprendimiento e innovación, ética y valores, felicidad, comunicación y diálogo, todo esto enmarcado en la realidad social, económica y política que nos rodea. 

 

La Fundación Diego y Lía lleva 5 años liderando este proceso de ayudar a profundizar en nuestros estudiantes conceptos básicos de ciudadanía, con el fin de hacerlos sentir partícipes de la construcción de una mejor sociedad que sea incluyente y donde todos tenemos el deber de aportar, con nuestras acciones diarias, una forma de vida acorde con las necesidades y exigencias de vivir en comunidad. 

 

Para la Fundación es indispensable que nuestra labor se refleje en un cambio positivo en la mentalidad de cada uno de los beneficiarios y que esto se transmita a sus familiares, vecinos, amigos y a toda la comunidad que los rodea.

 

En esta nueva fase del programa, el centro de Liderazgo y Gestión ha realizado un pensum, exclusivo para los beneficiarios de la Fundación, que se desarrollará de manera progresiva a lo largo de 8 semestres al cabo de los cuales podrá certificar la participación en los cursos. Esto es una excelente noticia que nos llena de motivación para ofrecer a nuestros beneficiarios esta herramienta que, bien aprovechada, se convierte en un beneficio más, para  nuestra comunidad. Invitamos a todos los beneficiarios a que participen de manera activa, y más allá de su compromiso con la fundación, lo hagan con el propósito de crecer, de aprender y de comprometerse con una sociedad que requiere personas activas que lideren cambios.

 

Están todos invitados a participar y esperamos que disfruten de estos nuevos contenidos que hemos diseñado especialmente para la comunidad Diego y Lía y que éstos tengan mucha acogida.